domingo, 24 de abril de 2016

Participación en Twinspace

En mi primera participación en el Twinspace del grupo H del curso Proyecta eTwinning 2016, he realizado dos aportaciones que comparto en este blog portfolio:


En primer lugar, como tres ideas positivas sobre el mundo eTwinning destacaría la metodología de los casos prácticos trabajando por proyectos; el constante intercambio de ideas y experiencias entre los miembros participantes en el proyecto, pero también con toda la comunidad eTwinning en general a través de sus plataformas; y por último lo motivadora y emprendedora que resulta la participación en este mundo. 


En segundo lugar, dos cosas que estoy animada a incorporar en mi aula son la participación real en uno de los proyectos, y espero que el desarrollo del mío propio, y también mayor uso de las TIC como por ejemplo Skype para el contacto con alumnos de otros países. 



Por último, no encuentro ningún elemento mejorable en eTwinning, entre otras cosas porque no lo domino lo suficiente como para sugerir mejoras, así que diré que el elemento mejorable sería la formación de los miembros participantes y animar a una mayor participación de la comunidad educativa en los centros para hacerlo más cercano, ya que considero que aún es un mundo desconocido en muchos centros y por muchos compañeros, y si se conoce resulta complicado iniciarse en todo ello. 




Colaboración e interactuar en eTwinning






He seleccionado este vídeo porque lo considero importante ya que la colaboración entre los participantes es esencial para evitar trabajos en paralelo en lugar de colaborativos, tratándose de unos de los principales aspectos del trabajo por proyectos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario