sábado, 19 de marzo de 2016

Análisis de un proyecto encontrado

Don't bully, Act Kindly, live happily

 (No acoses, actúa con amabilidad, vive feliz)

Éste ha sido el proyecto eTwinning que me ha parecido atrayente para analizar y compartir. Siguiendo la rutina de la brújula, el análisis del proyecto según los cuatro puntos principales es:

Norte:
¿Qué más me gustaría saber sobre el proyecto?
Me gustaría saber más sobre la planificación en el tiempo de las actividades. Respecto a la evaluación, aunque me parece apropiada, incluiría algo relacionado con concienciar a la sociedad dándole repercusión al proyecto en redes sociales, periódicos online, a través de los ayuntamientos, o cualquier plataforma elegida por los IES participantes. 
SUR:
¿Cuál es mi opinión sobre el proyecto?
Me parece un proyecto no sólo interesante y motivador, sino también necesario dadas las circunstancias actuales y la difusión que han alcanzado los temas de bullying y cyberbullying en los medios de comunicación. Además, creo que es un proyecto al que se le podría sacar mucho partido y que a pesar de que no se trate de un tema especialmente original, es verdaderamente importante.
ESTE:
¿Qué te gusta del proyecto?
En primer lugar, me interesa el uso de la tecnología tan necesario de normalizar en las aulas, con herramientas TIC sencillas para alcanzar los objetivos diseñados. Por otro lado, me gusta que se trate de un tema actual y real que está en todos los centros, y que haría que los alumnos/as participantes se involucraran completamente en el desarrollo del mismo. También me gsuta, que a travñés de este proyecto se pueden desarrollar muchas competencias clave.
OESTE:
¿Qué no te gusta del proyecto? 
Si tengo que elegir algo que no me guste del proyecto sería las continuaciones de las historia con un final feliz o infeliz. Está bien para que se un trabajo colaborativo, pero quizás también podrían incluirse historias completas reales que hayan vivido o conocido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario