Barra de vídeo

Loading...

domingo, 1 de mayo de 2016

Balance final Proyecta eTwinning 2016

Después de varias semanas, llegamos al final del curso Proyecta eTwinning. Cuando comencé con este curso no tenía muchas expectativas, no sabía de que se trataría ni de si sería capaz de llevarlo a cabo. El balance que hago en la recta final es muy positivo. Mis expectativas ahora son de seguir adelante con el proyecto, mejorarlo, encontrar compañeros dispuestos a participar y que podamos llevarlo a cabo.

Los tres aspectos del curso que más me han gustado son:
- El uso de las TIC. El desarrollo del curso ha sido completamente online, y todas las herramientas que se nos propusieron al principio del curso han sido muy útiles para mi trabajo a diario. Me pareció un comienzo estupendo las presentaciones usando esas herramientas, los comentarios para conocer otros compañeros participantes en el curso, etc.
- La visión tan amplia del trabajo colaborativo por proyectos, que abre muchas puertas y que es muy motivador para nuestros alumnos para aprender alejándonos de la rutina.
- La formación de bocetos para nuestro propio proyecto eTwinning, no sólo como forma de poner en práctica aspectos del curso y participar en eTwinning Live, sino como un kit de proyecto real a llevar a cabo.

Por otro lado, cambiaría la forma de trabajo del bloque 3. Para ser las parte más importante desde mi punto de vista, debería trabajarse durante más tiempo, con modelos, posibilidad de rehacer proyectos finales y mejorarlos, etc.

Para terminar, querría hacer dos comentarios,. En primer lugar dar las gracias al tutor, por su paciencia y disponibilidad continúa, por enseñarnos el camino y acompañarnos.
Y en segundo lugar, me gustaría sugerir que se haga llegar el trabajo colaborativo por proyectos  y eTwinning a los centros, ya que desde mi punto de vista hay bastante desinformación sobre este mundo tan enriquecedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario